Skip to content

Cocina blanca

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

 

Si estás pensando en cambiar la cocina de tu casa, en Buk Design León te damos unas ideas con ejemplos de cocina blanca montada en León, con diseños que ganan en calidez, sin que resulten demasiado frías.

Las cocinas de colores llamativos son tan atractivas como las cocinas blancas, pero dependerá un poco de nuestros gustos personales y de la luz y del espacio que tengamos el que nos decidamos por una cocina blanca o de color. En la cocina, el uso del blanco incrementa la sensación de amplitud, haciéndola parecer más grande y espaciosa de lo que en realidad es.

Además del espacio, la luz en la cocina es fundamental. La cocina ideal sería aquella llena de luz natural. Como en muchas ocasiones, este no es el caso, la mejor forma de recrear este efecto es optando por una cocina blanca con acabado en brillo que refleje la luz y una buena iluminación artificial. El color blanco brillante para los muebles de cocina nos aporta una importante sensación de luminosidad, que podemos combinar con el acero inoxidable de los electrodomésticos, ya que estos proyectan la luz y madera para el suelo y la mesa.

cocina blanca brillante

cocina blanca brillante

También podemos colocar piezas decorativas en colores fuertes y llamativos que destacarán sobre el color blanco predominante. Así podemos añadir pequeñas pinceladas de color sobre el blanco.

 

Una cocina con demasiado blanco puede resultar fría y poco acogedora. Debemos optar por combinarla con algún otro color que aporte contraste. Una opción es utilizar lámparas colgantes de color y unos azulejos con textura en la zona de cocción de los alimentos.  El uso de contrastes fuertes en la encimera hará destacar su color sobre el blanco, en esta ocasión combinándo la encimera con los tiradores de los muebles.

encimera roja
Reforma de cocina en León con encimera roja

 

Otro elemento que rompe con el blanco total y combina perfectamente es el cristal al ácido, utilizado en las puertas de las partes altas de los muebles, rompiendo así con el blanco total y reflejando la luz.

puerta de cristal al ácido
Cocina Blanca con puertas de cristal al ácido en muebles

 

En Buk Design León somos expertos en cocinas en León, y podemos asesorarte sobre el modelo, colores y acabados que mejor vayan en tu reforma de cocina en León.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Otros artículos relacionados

Cómo definir la configuración de un armario ideal para ti

Si buscas comodidad y agilizar tus mañanas frente a ese armario que respira caos y desorden por cada esquina, has llegado al sitio correcto. Rentabilizar el espacio es optimizar el
Seguir leyendo

Conoce los colores que tu cocina necesita

¿Estás cansado de una cocina monocolor? Hoy en día, tienes muchas posibilidades con las que combinar los colores para cocinas de manera que tengas una estancia actual y con mucho
Seguir leyendo

Descubre algunas ideas para puertas de interior que harán tu casa más acogedora

¿Tienes un espíritu rebelde y vanguardista? ¿Eres más clásico? ¿Lo tuyo es el estilo industrial? Te damos unas ideas para puertas de interior con las que reflejarás tu alma en
Seguir leyendo

Juega con la iluminación para el baño

Los errores en la iluminación para el baño son muy habituales. Sin embargo, con información, tecnología y elementos adecuados puedes conseguir un espacio de bienestar único. ¿El secreto? Una buena
Seguir leyendo