«Queremos luz y sitio para guardar todo». Esta joven familia de León lo tenía claro: con niños pequeños y haciendo todas las comidas en casa (pero trabajando fuera), la cocina debía ser útil, agradable y con capacidad para almacenar víveres. Funcionalidad máxima.

Pero se trataba de una cocina pequeña y sin ventanas.

El reto: aprovechar e iluminar cada centímetro disponible, incorporando todos los electrodomésticos modernos y pensando en durar y no pasar de moda.

Todo eso, sin que se note el esfuerzo. Que parezca la solución natural e inteligente para la que ese espacio estaba pensado.

PROYECTO

Reforma de cocina


CARACTERÍSTICAS

Muebles en blanco brillo con modelo Fussion de Senssia. Encimera de XTone.


DISEÑO

BUK Design León

Luz, mucha luz

En una cocina pequeña y sin ventanas, el color blanco, las superficies brillantes, estantes de vidrio y la iluminación led táctil en los muebles aportan una sensación de amplitud y limpieza.

Esta familia quiere cocinar, quiere pasar tiempo entre fogones y disfrutar de la comida. Así que recomendamos iluminación led regulable en los bajos de los muebles de Senssia para apoyar a la del techo y facilitar las tareas de cocinado en toda la superficie.

Se apostó por una encimera blanca del novedoso gres porcelánico Xtone, material muy resistente, fácil de limpiar e higiénico, perfecto para superficies que estarán en contacto con alimentos.

Y todo, dispuesto sobre un suelo laminado en gris claro que conjunta con elegancia con el brillo blanco y el aluminio de efecto espejo.

¿Y dónde guardar todo?

Hay niños pequeños y hay mucho que cocinar: queremos orden y sitio.

Para aprovechar cada rincón, diseñamos una disposición en forma de L que abarca mejor el espacio disponible.

Con los muebles de cocina Senssia de cajones extraíbles, ganamos sitio para guardar enseres y alimentos y le damos funcionalidad. Nada de cacharros o paquetes de pasta perdidos en el fondo: con estos cajones el contenido se despliega suavemente y queda al alcance de la mano sin problema.

Este modelo se extiende también al fregadero de la casa Veravent. Ya sabemos cómo es la zona inferior de esta parte de la cocina, nada vistosa y casi siempre desperdiciada.

En esta reforma, quisimos darle verdadera funcionalidad incorporando los cajones extraíbles bajo el fregadero. Todos los productos de limpieza ordenados y a mano.

Los estantes de cristal ayudan a quitar peso visual y aparentar más espacio, y son perfectos para libros de cocina y bloc de notas.

Electrodomésticos para una familia moderna

Campana extractora Falmec, horno Dietrich y placa de inducción Hoover fácil de limpiar. Todos electrodomésticos de altas prestaciones y bajo consumo, pensados para durar mucho y gastar poco.

¿Se acabó el cocinar? Se limpia, se friega y se cierra la bonita y cómoda puerta (blanca, por supuesto) con original tirador encamisado en gris antracita. Los niños fuera y la cocina lista para el siguiente turno.