Una reforma de baño para que lo práctico vaya de la mano de lo agradable.

¿Quién no quiere que la ducha sea larga? ¿Afeitarse con calma? ¿Acicalarse sin prisa?

En esta reforma se nos pidió justo eso: crear un espacio útil donde dé gusto estar. Viendo las sonrisas de esta pareja, creemos que lo hemos conseguido.

PROYECTO
Reforma de baño
CARACTERÍSTICAS
Muebles en blanco brillo. Grifería termostática en la ducha. Inodoro suspendido.
DISEÑO
BUK Design León

De desaprovechado a práctico

¿Qué ocurre si la distribución del baño es incorrecta? ¿Y si con los años cambian nuestras necesidades? ¿Debemos conservarlo como hace dos décadas?

Aquí nos encontramos con un cuarto de baño demasiado incómodo y oscuro para este matrimonio que quería algo más confortable y fácil de limpiar.

¿Solución? Aprovechar la reforma para darle tanto una nueva cara como un nuevo uso. Más práctico, funcional y a la moda, de sobria elegancia y sencillez de líneas.

Repensar las piezas

Rediseñamos la estancia para ser más espaciosa, moderna y cómoda. A pesar de su amplitud, la mala disposición de las piezas le hacía perder funcionalidad y espacio útil.

Tocaba cambiar la posición y los modelos de inodoro, lavabo y ducha.

Para sustituir al viejo inodoro elegimos la colección The Gap de Roca, muy fácil de limpiar por su diseño compacto y su posición suspendida.

Aprovechamos la oportunidad de cambiarlo de posición para así ensanchar su murete de sostén. Con esto, además de ocultar la cisterna conseguimos un espacio útil para decorar el baño.

El lavabo también se elevó y se acompaña por una brillante encimera porcelánica blanca de la casa Lapitec.

Se sostiene con un mueble de baño suspendido Alborán, de Senssia. En sus amplios cajones y en la columna Mediterráneo, de la misma marca, la pareja tiene sitio de sobra almacenar toallas y artículos de higiene.

Para el azulejado porcelánico nos decantamos con Porcelanosa por su calidad y la exactitud de sus medidas. Los modelos Bianco Carrera y madera Liston Oxford Natural hacen un bonito y luminoso contraste.

El lujo de una buena ducha

La ducha que imaginas cuando piensas en confort se encuentra tras una mampara fija de cristal con tratamiento antical (se acabaron las manchas) de la marca Profiltek.

Espaciosa, cómoda y elegante. ¿El toque? El de la grifería termostática empotrada de pantalla táctil de la marca Tres. El placer de elegir tu modo de ducha y la temperatura con total precisión. Dan ganas de quedarse.

La luz que importa

Queremos vernos en el espejo, maquillarnos bien, afeitarnos con comodidad. Para eso hace falta una buena luz.

En este baño sin ventanas era una condición irrenunciable.

Por eso, instalamos un original y gran foco central que simula una claraboya de luz blanca natural.

Se acompaña de focos pequeños para puntos concretos y lámparas laterales en el lavabo.

Además, los colores del baño ayudan a aclarar la estancia y los muebles elevados dan sensación de ligereza. Aquí también ayuda la gran mampara de ducha, que no bloquea la luz.

Un cuarto de baño completamente nuevo

De anticuado e incómodo, a moderno y útil. El punto clásico (madera, mármol) no está reñido con lo contemporáneo, los materiales innovadores y la tecnología.
Tampoco riñe con la facilidad al limpiar: superficies lisas, líneas sencillas, materiales cómodos y el suelo libre de obstáculos. ¿Qué más se puede pedir?