La pareja que nos encargó esta reforma quería una cocina con unos protagonistas muy concretos: la madera y el cristal. Todo ello sin renunciar a una estancia práctica, funcional y moderna.

Nos entusiasmó ese contraste de materiales entre la calidez de la madera y la elegancia del cristal, una combinación que no nos suelen pedir en las reformas de cocina.

Nos pusimos manos a la obra. Eso sí, diseñando y eligiendo con cuidado, porque se corría el riesgo de recargar demasiado la cocina.

Así lo resolvimos.

PROYECTO

Reforma de cocina


CARACTERÍSTICAS

Muebles que combinan cristal blanco y madera de roble francés.


DISEÑO

BUK Design León

¿Almacenaje XXL y un diseño equilibrado? Objetivo cumplido

Conseguimos el almacenaje que necesitaban sin sobrecargar visualmente la cocina colocando un despensero y un mueble-persiana con lamas de cristal. En ese mueble se guardan pequeños electrodomésticos y una televisión.

Hay que decir que los muebles Senssia son de gran ayuda para conseguir ese extra de almacenamiento y funcionalidad que siempre buscamos en la cocina (¿quién no quiere tener más sitio?).

Hemos elegido los modelos Mediterráneo en acabado cristal blanco y Kamet con acabado en madera de roble francés.

Para aprovechar el espacio en altura, colocamos la lavadora debajo del horno. Así se utilizan mejor las tomas de corriente.

Una cocina con mucha personalidad

También hemos plasmado el deseo de los clientes de tener una puerta corredera, entre la cocina y el salón, que realza lo mejor de cada material.

La madera aporta calidez y cercanía a ambas estancias. Por su parte, con la luz que reflejan las puertas de cristal la iluminación de la vivienda ha mejorado enormemente.

Para paredes y suelo hemos utilizado materiales porcelánicos rectificados de Porcelanosa. Son de gran formato y brillantes, para potenciar la sensación de claridad.

Una reforma para cada familia

En esta reforma de cocina hemos conseguido crear una estancia única, muy original, adaptando los deseos de los clientes a la mejor experiencia de uso. ¿A que a ti también te gusta?