9 de cada 10 clientes nos piden aprovechar todo lo posible los metros de su vivienda al hacer la reforma. Pero en el caso de la reforma de este pequeño estudio de 29 m2, conseguir el máximo espacio es la piedra angular del proyecto. La prioridad absoluta.

¿Cómo hemos conseguido transformar este pequeño lugar en un hogar práctico, confortable y con un toque moderno y luminoso?

Te desvelamos nuestras armas secretas para conseguir más espacio útil en este pequeño gran estudio.

PROYECTO

Reforma de estudio


CARACTERÍSTICAS

Cocina integrada con el salón. Puertas correderas para dormitorio y baño. Proyecto de iluminación para integrar todos los materiales.


DISEÑO

BUK Design León

Ganar amplitud a los metros cuadrados

Ganar amplitud y aprovechar cada centímetro del espacio, guiados por las necesidades y deseos de nuestro cliente.

Ese ha sido el gran objetivo de la reforma y el ambicioso reto sobre el que hemos construido todo el proyecto.

Jugando con las dimensiones

En la reforma de la cocina hemos empleado dos estrategias con muy buenos resultados. Primero, reconvertir la cocina y el salón en un salón-cocina o cocina integrada. Además, poner un suelo porcelánico en dos formatos.

Al reconvertir la cocina en una cocina abierta hemos conseguido una perspectiva del espacio más amplia. Pero no ha sido el único beneficio: también hay una mejor ventilación y una mayor luminosidad. La luz natural siempre es bienvenida.

Para el suelo porcelánico en dos formatos hemos elegido el acabado maple de 120×30 cm y 120×22 cm. Esta combinación proporciona una gran sensación de amplitud.

En el dormitorio hemos apostado por puertas correderas de estructura metálica negra y cristal transparente. Esta decisión es una gran acierto para estos espacios, porque da continuidad a través del suelo a todo el espacio y se consigue mayor profundidad.

Otra decisión estratégica ha sido la transformación de la puerta del baño en corredera, a pesar de estar en falsa escuadra.

Las puertas correderas sirven para sumar metros sin renunciar a la intimidad. El resultado ha sido una mayor accesibilidad sin necesidad de cerrar la puerta para poder utilizar el baño.

La luz y el color, nuestros aliados en la reforma

Los espacios pequeños necesitan claridad para parecer más abiertos y espaciosos.

Para conseguirlo, en la reforma de este piso hemos jugado con la luz y el color, eligiendo una pintura en colores suaves en paredes y colores neutros también en los muebles. De esta forma damos continuidad al conjunto.

Para las paredes del baño hemos elegido un azulejo rectificado de acabado mármol de Carrara blanco brillo, con un armario de puertas correderas lacado blanco con módulo abierto de Senssia.

En la cocina nos hemos decidido por muebles en laminado AR+blanco brillo, también de Senssia, con encimera de porcelánico también en color blanco. Estas tonalidades aportan elegancia y una gran luminosidad. Y tienen la ventaja de que nunca pasan de moda.

La elección de los colores se completa con un proyecto de iluminación que integra perfectamente todos los materiales.

Con la colaboración del estudio de iluminación sostenible IFS, hemos conseguido una sensación de espacio y amplitud muy agradable. A juzgar por el resultado, un gran acierto.

Confort a lo grande en un piso pequeño

Tener una vivienda de pocos metros cuadrados no significa renunciar al confort y a lo útil.

Combinando un diseño estratégico con la máxima calidad de los materiales puedes sumar metros y mejorar la vida de toda la familia. Sin cambiarte de casa.