Un matrimonio jubilado que hace vida casera contactó con nosotros porque necesitaba renovar la cocina de su chalet y ganar espacio de almacenaje.

Conseguir una cocina pequeña y luminosa respetando el hueco de la ventana fue un reto complicado, pero con un resultado espectacular.

Así lo conseguimos.

PROYECTO
Reforma de cocina
CARACTERÍSTICAS
Muebles laminado blanco brillo, encimera Sapiens Tone y electrodomésticos de alta gama.
DISEÑO
BUK Design León

Ante todo, buscando la luminosidad

Cuando el espacio del que dispones es diáfano y amplio, todo es más sencillo. Pero en este caso la superficie de trabajo tenía algo más de 3,5 m de largo y 2 m de ancho.
Por si fuera poco, la cocina tenía forma de L. A veces esta disposición limita la funcionalidad de la cocina, el acceso a la luz y las opciones posibles de mejora.

Hubo que adaptarse para conservar la luz, así que tuvimos que respetar el hueco de la ventana. Para los muebles escogimos un color blanco brillo con los uñeros grises. Su efecto hace que la estancia parezca más grande,

El resultado es una cocina moderna que aprovecha la luminosidad natural. Además, la encimera Sapiens Tone, también en tono blanco, favorece esa sensación de amplitud. También la instalamos en el frontal de la zona de cocinado. Con esto se aumenta la sensación y, además, es muy fácil de limpiar.

Mucha capacidad de almacenaje

Aunque el espacio disponible de esta pareja es reducido, se le pudo extraer un gran partido al almacenaje.

La cocina abierta al salón tenía unos muebles que comunicaban los espacios. Decidimos colocar unos nuevos con doble apertura y los elevamos un poco para ganar visión.

Así, la apertura por el salón es en madera de roble, pero en la cocina el mobiliario sigue el diseño de laminado blanco y brillo. También incluimos otros muebles superiores e inferiores por todo el espacio.

El bajo rinconero estaba desaprovechado. ¿Cómo mejorarlo? Con bandejas extraíbles.

¿Y el hueco sobre la nevera? Se incorporó una puerta una puerta adicional para aprovecharlo mejor.

Electrodomésticos de alta gama

Para completar esta cocina renovada falta hablar de los electrodomésticos.

El reducido espacio no permite colocar el horno en columna. Por lo tanto, evitamos tener que añadir también un microondas escogiendo un horno con función microondas. Dos soluciones en una. Este se coloca de un modo tradicional, bajo la placa de inducción.

Por otro lado, optamos por una placa de cocina de cristal blanco. Este diseño favorece la sensación de amplitud y se integra a la perfección.

Y otro elemento que pasa también desapercibido es la campana de extracción. Esta la colocamos bajo uno de los nuevos muebles, aligerando de manera considerable el espacio.

El amplio fregadero de acero inoxidable se coloca bajo la encimera, para no romper la continuidad. Asimismo, incorporamos un dosificador de jabón, para tener más orden en la cocina, y un grifo de alta gama con el que se puede llenar y lavar con total tranquilidad una olla grande.

Para esta pareja ya no será un problema recibir a la familia, ni a la hora de preparar la comida ni al recogerla.

Cocina abierta al salón con mucho carácter

Esta cocina pequeña y luminosa tiene un diseño en el que la funcionalidad, la innovación y el diseño se dan la mano.

Por un lado, el ladrillo visto muestra el carácter de este matrimonio jubilado. Por el otro, se aprecia una cocina actual y completamente renovada que aprovecha al máximo el espacio y la luminosidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?