Los clientes de este proyecto eran una pareja de jubilados que querían un espacio práctico, moderno y bien organizado. Para conseguirlo, una de las propuestas que más les gustó fue colocar muebles de cocina con tirador uñero integrado.

Aunque viven solos, cuando reciben a sus hijos necesitan que esta estancia de la casa sea funcional y luminosa.

Descubre cómo aprovechamos todo el espacio.

PROYECTO

Reforma de Cocina



CARACTERÍSTICAS

Modelo Atlántico laminado ar+ en blanco brillo, encimera Silestone Blanco Zeus



DISEÑO

BUK Design León

Aportamos luminosidad y diseño atemporal 

Tanto los azulejos como el suelo existentes ya tenían ese toque atemporal, salvo por un detalle, la antigua cenefa.

Para actualizar este rasgo tan llamativo, colocamos una pieza hecha a medida de acero inoxidable. También incluimos un pequeño zócalo del mismo material, que disimula las juntas desgastadas entre la pared y el suelo.

Como resultado, el espacio con estos dos detalles es mucho más vanguardista y aséptico, pero con personalidad.

Renovamos también la terraza, modificando el suelo e instalando uno de material porcelánico rectificado. De este modo, todo quedó actualizado y uniforme.

Distribución apropiada

Para no poner en riesgo la calidad del proyecto y facilitar el uso de la cocina, estudiamos la mejor ubicación para las diferentes zonas de esta estancia.

Así, decidimos aprovechar la luz natural de la terraza y situar en función de ella la zona de limpieza. El fregadero quedó bajo la ventana y el lavavajillas a la izquierda. Así se facilita el movimiento.

El fregadero cuadrado y amplio de acero inoxidable lo integramos en la encimera. Además, junto al grifo de última generación incluimos un dispensador de jabón que hace la estancia más cómoda.

Adaptamos las tomas de agua y electricidad a la nueva distribución para obtener un espacio 100 % funcional. También instalamos un plafón LED regulable en intensidad y con el que nuestros clientes pueden modificar la tonalidad de la luz a su gusto.

 

Amplia zona de preparación de alimentos

Como el fregadero queda bajo la ventana, el resto de la superficie de trabajo es muy amplia. Pusimos la zona de cocción en el centro de la parte larga de la encimera en L, lo que le da mucho espacio a ambos lados.

Seleccionamos la encimera Silestone Blanco Zeus, que da una estética de espacio continuo y minimalista. Además, forramos la pared de la placa hasta los muebles superiores con cristal blanco brillo, que tapó los azulejos y la cenefa.

Bajo el mobiliario instalamos luminarias integradas para cocinar mejor. Queda todo muy cómodo.

 

Capacidad de almacenaje

Pudimos maximizar la apariencia y la capacidad de almacenaje colocando muebles altos a distintos fondos. De este modo, además, no se interrumpe el paso de luz natural desde la ventana.

Sobre la encimera hay dos alturas de muebles y, debajo, cajones, gavetas y otras puertas.

Las puertas blancas corresponden al modelo Atlántico laminado ar+ en blanco brillo. Una de las características más importantes de las puertas, además del acabado, es que cuentan con un tirador con uñero integrado.

¿Por qué es esto relevante? Porque pasa desapercibido al integrarse en el diseño global del espacio y su apertura es muy cómoda.

 

Electrodomésticos integrados 

Buscando no romper con esta estética moderna y actual, colocamos electrodomésticos en acero. Así, lavavajillas, horno microondas, horno y nevera forman un conjunto homogéneo.

No interrumpen el paso. Apostamos por una columna baja con puerta y dos cajoneras para el horno y el microondas.

Cocina amplia, luminosa y moderna 

La cocina con tirador uñero da un aspecto elegante y, como ves, no es el único elemento de comodidad de este proyecto. Ahora esta pareja puede aprovechar al máximo la funcionalidad de un espacio renovado, amplio y moderno.

¿Qué te ha parecido este artículo?