Con esta petición de reforma integral de baño con mando de ducha empotrado lo que perseguía nuestro cliente era obtener funcionalidad y confort.

El objetivo fue aprovechar al máximo cada centímetro de la estancia para obtener amplitud y luminosidad. Además, la estética tenía que estar bien cuidada y debíamos facilitar la limpieza.

¿Cómo lo conseguimos? Poniendo en práctica 5 ideas.

PROYECTO
Reforma integral de baño
CARACTERÍSTICAS
Puerta corredera para maximizar el espacio y última tecnología en sanitarios e iluminación.
DISEÑO
BUK Design León

Máxima amplitud con una puerta corredera

Al introducir una puerta corredera en la pared, pudimos ganar el espacio muerto que se queda detrás de la puerta, el cual resultaba fundamental para esta familia.

Por otro lado, la distribución lineal con la ducha, el lavabo y el inodoro en paralelo da una mayor sensación de espacio.

Diseño inteligente con mucha luz

En un baño justo de espacio, las superficies blancas aportan una gran sensación de limpieza y amplitud. Además, es posible colocar ciertos elementos que den el toque de color que necesitas.

Optamos por alicatar las paredes del baño con un azulejo mate de primera calidad y diseño muy actual.

Para la iluminación, les propusimos una bóveda de LED de bajo consumo. Esta lámpara refleja la luz y simula un aspecto natural, lo que encajó a la perfección con lo que buscaban. Además, también incorporamos un foco con detector de movimiento, muy útil por la noche.

El resultado es un espacio con mucha luz donde la elegancia predomina en el conjunto.

Ducha con efecto lluvia y función relajante

El momento de la ducha puede ser rápido, pero, si necesitas relajarte, un efecto lluvia te permitirá desconectar por un momento y cargar pilas.

Por otro lado, ¿qué conseguimos con una ducha empotrada? Justo lo que nos demandaban: una estética diferente donde la limpieza es más sencilla. De este modo, la cal no se acumulará ni en la típica barra ni en la grifería.

Paredes sin obstáculos y zonas de difícil acceso eliminadas

Para facilitar la limpieza del baño y crear una estancia visualmente más atractiva, escogimos un inodoro suspendido con cisterna empotrada.

Pero el inodoro In-Wash de Roca no solo da una mayor sensación de amplitud, sino que es una ayuda técnica. Lava, limpia, seca… En definitiva, es un artículo muy interesante para facilitar la higiene personal.

Las personas mayores o impedidas en casa no tendrán problema para utilizar este inodoro, que cuenta con un mando a distancia para facilitar su uso. Dispone también de un sensor de presencia, por lo que no se pone en marcha si no detecta a alguien en el asiento.

Además, la caída de la tapa es amortiguada, por lo que evita molestos ruidos y golpes.

El WC que te lava con agua

El nuevo In-Wash de Roca te ofrece la tecnología más simple e innovadora para una limpieza, un confort y un cuidado total. La solución ideal para acceder a lo último en higiene personal.

Descubre lo fácil que es manejar las funciones de lavado y secado a través del mando a distancia.

Sus curvas suaves, su geometría sencilla y su instalación sin cables a la vista lo convierten en una solución altamente estética y perfectamente adaptable a las necesidades individuales de las personas, sea cual sea su estilo de vida.

¿Dónde guardarlo todo? 

En este baño nos pidieron una encimera solid surface fabricada con cargas minerales y resinas acrílicas. Resistente a la abrasión, es de fácil limpieza y dificulta la presencia de bacterias y gérmenes.

Debajo de ella, se puede colocar cualquier tipo de mueble suspendido. En este caso, optamos por dejar ese espacio libre y colocar un mueble auxiliar de columna, que facilita el orden y no come el espacio.

Como puedes apreciar, este baño está preparado para ayudar a las personas con movilidad reducida. Esta familia puede utilizarlo sin renunciar al confort y elegancia.

Expertos en reforma integral de baños en León

En BUK Design León lo primero que hacemos es preguntarles a nuestros clientes cuáles son sus necesidades. De este modo, podemos ofrecerles un asesoramiento personalizado para que el resultado sea el que desean.

Realizar una reforma integral de baño con mando de ducha empotrado puede ser la solución que aúna practicidad y estética que siempre habías querido.

Puedes ver todos los detalles de la reforma de este baño en el siguiente video.

¿Qué te ha parecido este artículo?