LUMINOSIDAD Y NATURALIDAD EN DISEÑO Y ACABADOS

En este proyecto realizamos la reforma completa de la cocina y el baño de una vivienda en León. Las premisas fueron mejorar la funcionalidad y equipamiento de ambos espacios, atendiendo también especialmente al diseño. El resultado de la reforma es un diseño moderno que crea una atmósfera agradable en estas estancias tan importantes en cualquier hogar.

Reforma de la cocina

La cocina es un espacio amplio que distribuimos en “ele” con una zona de chaflán, ocupada por una cocina de leña. Todo el diseño de la composición es en laminado AR+ blanco brillo, excepto en el mueble columna despensa y un mueble alto adyacente, ambos en laminado AR+ negro brillo. Buscamos este contraste a propósito en la zona de entrada de la cocina, al lado del fregadero.

Para la reforma de la cocina tuvimos muy en cuenta que a esta familia le gusta cocinar, por lo que aparte de la placa, introdujimos una cocina de leña en la zona de chaflán de la cocina. A su izquierda situamos la placa y una moderna campana a pared modelo Quasar, en cristal blanco brillo, de Frecan. Con esta configuración, junto con la columna horno microondas situada a su izquierda, además del frigorífico, creamos un espacio muy funcional y completo para cocinar.

Proyecto

Reforma de cocina y baño


CARACTERÍSTICAS

Puertas en blanco mate y equipamiento de alta gama en la cocina. Muebles en color madera para el cuarto de baño.


Diseño

BUK Design León

La cocina tiene una mesa para 6 comensales en la zona central. De esta forma, la estancia funciona como un lugar ideal para reuniones familiares. Tiene además un aparador en una de las paredes, lo suficientemente amplio para colocar un televisor grande en su parte superior.

El modelo de puerta empleado en la cocina es el Java de Senssia. Un diseño propio de la fábrica gallega que destaca por sus líneas rectas y por incorporar el tirador en la parte superior del frontal. La pieza de material del tirador se puede personalizar en otros colores y, además, este modelo es fácilmente combinable con otros, de superficie lisa preferentemente.

Interior de mueble alto abatible de cocina en color blanco brillo
Cocina en ele con mesa de comedor en la zona central

Diseñamos la cocina para aprovechar su amplitud y configurar un espacio cómodo y funcional, tanto para cocinar como para las reuniones familiares.

Alta gama y funcionalidad en electrodomésticos

Campana de Frecan. Frigorífico, horno y microondas de Balay.

Encimera en granito acabado Dark Pearl 3D de la casa Granith

Alta durabilidad y resistencia al rayado y temperatura. Acabado oscuro con veta para crear contraste con paredes puertas.

Más trabajos realizados

En esta reforma también nos ocupamos de pintar la cocina en blanco y colocar jambas lacadas nuevas en las puertas.

Reforma del baño

Para el diseño de la reforma del cuarto de baño tuvimos en cuenta que se trata de una estancia amplia, perfectamente rectangular, con paredes en blanco con veta tipo mármol y suelo en tono madera. Dispone de un ventanal bien situado por el que entra abundante cantidad de luz.

En el diseño propusimos emplear una acabado madera para las puertas de los muebles. Para aportarles más presencia en el diseño, este acabado es en un tono más oscuro que el suelo. Se trata de un laminado acabado Nogal, con la veta horizontal. El tirador es en color negro, para conseguir además un elegante contraste con el tono de las puertas.

Una de las áreas que más nos gusta en este cuarto de baño es la ducha. Es un espacio amplio y cómodo, enrasado con el suelo del resto del baño. La ducha es monomando empotrado, Serie CLASS de la marca TRES. En una de las paredes aprovechamos para utilizar un forrado en material porcelánico. Se trata del modelo Listón Oxford Nature, de Porcelanosa. Sigue la misma línea tonal que el suelo y el frente de los muebles. El resultado de este baño es un diseño a la medida de la familia, en el que hemos creado un ambiente acogedor, luminoso y con un toque muy natural.

Y así llegamos al final de esta reforma de cocina y baño. Los diseños creados son a la medida de la familia y en ambos hemos conseguido sendos ambientes acogedores, funcionales y modernos.