Esta profesora de León tenía claro lo que quería para reformar su cocina. Y lo necesitaba todo terminado antes de Navidad.

Entre las exigencias: el espacio limpio, los materiales de calidad y nada de muebles altos. Nos empleamos a fondo para sacar el máximo partido a una habitación semicuadrada en tiempo récord.

El resultado es una cocina blanca con suelo en madera, respetando el amor por lo natural y la funcionalidad requerida. Luminosidad, almacenaje, vista despejada y belleza definen esta estancia.

PROYECTO

Reforma de cocina


CARACTERÍSTICAS

Muebles en blanco con interior de melamina hidrófuga y tratamiento anti-plagas. Cajones con sistema push and pull.


DISEÑO

BUK Design León

Buscamos máxima capacidad de almacenaje en un solo lineal 

Entre los algo más de 3,5 metros de pared nuestra clienta quería contar con un lavavajillas, que integramos en el diseño sin problema. Sin embargo, junto al fregadero hubo que buscar una solución para salvar una pequeña columna colocando un botellero.

¿Qué puede ir bien para aprovechar un espacio como ese? Una alacena, por ejemplo. Pero como en el resto de la cocina se iba a crear espacio de almacenaje de sobra, nos decantamos por otra opción: un interesante botellero.

Para el resto del frontal se optó por unos muebles blancos que transmitiesen la limpieza buscada. Los interiores son de melamina hidrófuga y llevan un tratamiento antiplagas, perfecto para las cocinas. Además, estos son resistentes a los cambios atmosféricos.

El mueble del fregadero es de tablero marino, lo que garantiza una mayor protección diaria frente a la humedad. Debajo, incorporamos un gavetero con 2 cajones.

Excepto el otro gavetero, compuesto por 5 cajones con sistema push and pull, todas las puertas tienen un uñero.

Las puertas, en cristal blanco mate

Como quería un material único, le presentamos un modelo concreto de puertas que solo trabajamos en BUK Design León. ARAL aluminio en cristal es exclusivo de la gama alta de Senssia y solo nuestros clientes disfrutan de él en la provincia.

Una de sus mayores ventajas es que al ser templado no se hará añicos en caso de rotura. Algo que da total seguridad, sobre todo en un sitio de uso constante, idas y venidas como la cocina.

Se aprovechó perfectamente todo el espacio disponible sin sobrecargar la vista. Así, a la zona superior de la nevera se le incorporó otra puerta que diese continuidad a la estancia. Una solución inteligente y natural que a nuestra clienta le agradó mucho.

Los elementos antihuellas corresponden a un laminado Topmatt de color blanco alpino en los costados y en la balda, en laminado Topmatt negro mate, con iluminación, situada en la pared de madera de enfrente. Cocinas sin huellas, por favor.

Elegimos una iluminación decorativa LED regulable 

Aunque nuestra clienta no quería muebles altos, admitió que uno es muy útil para colocar vasos y platos. Este mueble doble abatible incorpora LED decorativos en la parte inferior que se pueden regular en intensidad. La iluminación de los bajos facilita el cocinado en toda la superficie. Además de ser útil, hace que la cocina tenga un punto más intimo y agradable.

Del mismo modo, en la barrita decorativa de color negro mate instalada en la zona para comer se incorpora un LED para crear diferentes ambientes.

El diseño perfecto para tu cocina en León

A pesar de ser un trabajo a contrarreloj, el resultado para nuestra clienta fue satisfactorio. La cocina que diseñamos tiene la funcionalidad que una sola persona necesita. Pero si tiene invitados o quiere cocinar para más personas, no hay problemas de espacio.

En BUK Design León hacemos realidad la cocina de tus sueños, como en este caso, en el que diseñamos una cocina blanca con suelo en madera. Un espacio limpio, diáfano y funcional donde el equilibrio y la naturaleza están presentes.