La familia que nos visitó para reformar su cocina está compuesta por 4 miembros. Los padres trabajan fuera de casa y los dos niños pequeños son muy activos. Por tanto, en su chalé a las afuera de León necesitaban un espacio amplio y diáfano que fuese cómodo, luminoso y, sobre todo, práctico.

La solución fue ganar metros eliminando la despensa de la cocina. Además, colocamos una cocina con frentes en paralelo para no perder capacidad de almacenaje.

Así lo llevamos a cabo.

PROYECTO

Reforma cocina carácter nórdico


CARACTERÍSTICAS

Cocina Senssia con puertas Fussion y uñero, acabado blanco ártico brillo con toques de madera, encimera natural/mate de Sapienstone.


DISEÑO

BUK Design León

Diseño innovador y capacidad de almacenamiento

Al aumentar el espacio disponible, se pudo diseñar una cocina moderna de carácter nórdico con una gran capacidad de almacenaje.

Eso sí, completamente distinta a lo que se suele ver en otras cocinas.

Al entrar, la sensación de limpieza y claridad se apodera de ti. Lo conseguimos combinando el color blanco brillo con toques de madera. El resultado es una cocina preciosa que te deja con la boca abierta.

Dos espacios bien diferenciados

Una de las exigencias de la familia era separar la zona de cocinado de la zona de aguas. Querían ganar espacio libre para poder cocinar con comodidad. Con una superficie corrida se consiguió la sensación de mayor amplitud.

De esta manera, todos los miembros de la familia pueden colaborar en las tareas sin estorbarse.

Para la zona de cocción se apuesta por una encimera natural/mate de Sapienstone, del modelo Calacatta de 30 milímetros para la zona de cocinar y 12 mm en la de aguas.

Tanto la encimera como el fregadero acaban en el suelo, lo que da un aspecto sólido y uniforme. Además, se evita la acumulación de suciedad. Y los muebles altos llegan hasta el techo. Todo da una imagen de integridad.

¿Y el mueble? Esta cocina dispone de muebles Senssia con puertas Fussion en color blanco ártico y con uñero en el mismo roble tabaco que el resto de maderas de la cocina.

Mesa para comer a diario

Como con todo esto conseguimos más espacio, ahora se puede pasar más tiempo en la cocina.

La zona cuenta con una amplia mesa en color roble tabaco, el mismo de las columnas del horno. Colocamos un vidrio protector sobre ella para evitar salpicaduras.

Máxima calidad y confort

Todos los elementos que incorporamos en la cocina son de máxima calidad para aguantar el trasiego diario, sobre todo cuando hay dos niños revoltosos en casa.

El fregadero integrado en la encimera no rompe el diseño y está colocado bajo la ventana. Genial así para vigilar a los pequeños mientras se recoge la cocina en caso de que se vayan al salón. Es una solución perfecta para no tener un espacio abierto, pero sí comunicado.

Por otro lado, la campana de extracción está integrada en el mobiliario. En la zonas de columnas el horno y microondas dan un toque de color y contraste al diseño.

En el interior de los muebles se optó por un color gris arosa, que da mayor calidez que el gris aluminio.

Cocina con frentes en paralelo: práctica y espectacular

La combinación del color blanco con toques de madera en esta cocina con frentes en paralelo da un resultado elegante y natural.

La sensación de comodidad y amplitud permiten que los miembros de la familia compartan cenas y desayunos en un ambiente distendido y relajado.

¿Te planteas hacer un cambio radical en tu cocina? Cuéntanos en qué estás pensando que lo haremos realidad.