Skip to content

Cómo definir la configuración de un armario ideal para ti

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Si buscas comodidad y agilizar tus mañanas frente a ese armario que respira caos y desorden por cada esquina, has llegado al sitio correcto.

Rentabilizar el espacio es optimizar el tiempo y el primer paso para lograrlo consiste en diseñar el ropero a medida teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. No hay por qué renunciar a uno para tener lo otro.

Sabemos que esta decisión no es tarea fácil, sobre todo si se acude a los armarios estandarizados de grandes marcas, donde el usuario se tiene que adaptar al mueble y no al revés. Lo ideal es una configuración personalizada.

Por ello queremos compartirte nuestros mejores consejos para que descubras cómo definir la configuración de tu armario ideal sin perder la paciencia.

Comencemos por el principio…

Es mucho más que «voy a comprar un armario que tenga cajones». Se trata primero de hacerse las preguntas adecuadas.

¿Va a ser un armario compartido? ¿Hay varios en casa? ¿Es para ropa y complementos? ¿Qué tipo de ropa?

¿O será para el cuarto de los niños y al final acabará lleno de juguetes?

Nosotros te ofrecemos opciones personalizadas y a medida, somos especialistas en diseño de armarios aprovechando cada rincón de tu hogar.

Adaptado a tu hogar y necesidades

Moderno, clásico, vintage, empotrado, con cajones… Es importante dejar a un lado las modas y escoger el estilo que mejor encaja con el resto de la estancia, pero sin quitarle el protagonismo que merece.

Satisfacer tus necesidades es el objetivo, por lo que te aconsejamos crear un listado de todas las cosas que tienes pensado guardar en él.

No es lo mismo para un dormitorio pequeño y juvenil que para un gran vestidor con percheros amplios, espejo y un cajón para joyería (¿por qué no?). Y no es lo mismo eso que un armario para el salón, con tamaño pensado para vitrinas y libros; que para el comedor, con cajones para vajilla, copas y manteles y un aparador.

Para hacerlo realidad, en Buk Design León contamos con la firma italiana Caccaro, expertos en armarios y vestidores de alta calidad y diseño. Las opciones que ofrece Caccaro permiten una gran versatilidad en la configuración del mueble.

Ser realistas con el espacio

Lo más común es contar con unas dimensiones limitadas. Para sacarle el máximo partido debemos tener en cuenta las alturas, la nivelación de suelo con techo, cada ángulo, los accesorios que hay que incluir…

Otra gran idea es optar por baldas extraíbles, así aprovechamos todo el espacio del fondo. Tener en cuenta las puertas es clave, ponerlas o no dependerá del espacio que tengas libre delante para no bloquear el paso.

En este sentido, es fundamental tener en cuenta el fondo disponible. Si la puerta es batiente, como mínimo necesitamos 59-60 cm de fondo. Si es corredera, al menos 68 cm, ya que debemos considerar el ancho del carril. ¿Por qué importa todo esto? Porque si el fondo es ajustado, quizá no quepan las perchas.

En un vestidor, las puertas deslizantes podrían ser la mejor opción, ya que la sensación de amplitud será mayor si la capacidad es reducida.

Practicidad, estética y orden

Materiales fáciles de limpiar, que den luminosidad y te permitan encontrar todo fácilmente. Esas consideraciones básicas que hacen tu día a día más cómodo.

Por este motivo nos encantan los armarios con el sistema Freedhome de Caccaro, flexible y escalable para personalizar hasta el más mínimo detalle. Son una solución que mejora tu calidad de vida, aporta orden y te ahorra tiempo a diario. Sobre todo si tienes niños pequeños en casa.

Escoge el tamaño apropiado, tus acabados preferidos para aumentar la capacidad de almacenaje y nosotros nos encargamos de diseñar una composición única.

A un paso de hacerlo realidad

Hasta aquí todos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar tu armario. Es más que estética.

En Buk Design León encuentras las mejores opciones para conseguir el armario de tus sueños con el estilo y el diseño que siempre has deseado.

¿Hablamos?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Otros artículos relacionados

Conoce los colores que tu cocina necesita

¿Estás cansado de una cocina monocolor? Hoy en día, tienes muchas posibilidades con las que combinar los colores para cocinas de manera que tengas una estancia actual y con mucho
Seguir leyendo

Descubre algunas ideas para puertas de interior que harán tu casa más acogedora

¿Tienes un espíritu rebelde y vanguardista? ¿Eres más clásico? ¿Lo tuyo es el estilo industrial? Te damos unas ideas para puertas de interior con las que reflejarás tu alma en
Seguir leyendo

Juega con la iluminación para el baño

Los errores en la iluminación para el baño son muy habituales. Sin embargo, con información, tecnología y elementos adecuados puedes conseguir un espacio de bienestar único. ¿El secreto? Una buena
Seguir leyendo

Fíjate qué ideas para armarios con el sistema Freedhome

¿Cómo organizar los complementos, ropa, calzado, libros y demás elementos que tienes en casa? ¿Buscas ideas para armarios que los conviertan en una solución adaptada siempre a tus necesidades, pero
Seguir leyendo