Skip to content

3 ideas para organizar el diseño de tu nueva cocina

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Por fin ha llegado el momento que estabas esperando: renovar la cocina y conseguir la de tus sueños. Quizá no sepas por dónde empezar y qué aspectos debes tener en cuenta. Y aunque es normal tener algunas cosas claras, se suelen pasar por alto cuestiones clave.

No te preocupes, para guiarte estamos nosotros. Toma nota de estas 3 claves para organizar el diseño de tu nueva cocina.

Necesidades y sueños van de la mano

Tu estilo de vida y cómo sean tus costumbres y las de tu familia son lo primero que te preguntaremos al diseñar la reforma de la cocina. En los detalles está la personalización y en la personalización está la comodidad, el confort y la practicidad.

La organización depende de tu forma de vivir (y de comer)

Puede que os encante cocinar y dediquéis mucho tiempo a las recetas y a comer, por lo que tendremos en cuenta la altura del mobiliario para trabajar cómodos y el espacio de almacenaje para guardar todos los utensilios.

O puede que sea justo lo contrario, que no seáis cocinillas, lo que quizá ayude a conseguir más espacio libre, ya que necesitáis menos superficie de preparación y menos utensilios.

Y una manera u otra de vivir dirá si es más recomendable una disposición en L, en U o con isla en el centro.

En definitiva, encontrar un equilibrio entre el diseño de la cocina y tu estilo de vida no es utópico. La funcionalidad es el primer punto que tener en cuenta para lograrlo. Debe estar presente en todo el mobiliario y materiales, respetando la estética y la
ergonomía.

La luz lo cambia todo

La iluminación es la gran protagonista en esta estancia, tanto en la zona de trabajo como en el office, realzando los objetos y/o los muebles.

Las lámparas colgantes son una fuente de luz ambiental y resaltan el lugar donde se coloquen y los focos empotrados aumentan la luz directa en los puntos que se desee resaltar.

Si cuentas con luz natural y quieres aportar un toque de iluminación extra con mucha personalidad, te recomendamos echar un vistazo al resultado que conseguimos en esta cocina combinada en cristal y madera. La elección del mobiliario es clave para lograr este efecto tan elegante. Y la propia arquitectura de la vivienda (o las estaciones del año) puede imponer sus normas, como en este desafiante caso.

¿Pasas mucho tiempo cocinando? Te encantará tener luces LED en los bajos de los muebles para iluminar tu tabla de picar.

Luz led en base de mueble alto encendida

Orden en la sala

Busca soluciones inteligentes para el almacenaje. Uno de los mayores errores que puedes cometer en tu cocina es desaprovechar los armarios. No basta con tener armarios, deben ser de las características adecuadas.

El diseño no solo trata de hacer encajar muebles y electrodomésticos. Se debe pensar en su funcionalidad y en si hace falta más o menos espacio para guardar (y qué se va a guardar, porque no es lo mismo cacerolas que botellas).

Por eso, pensamos en los despenseros con puerta superior e inferior, que pueden incluir cajones y caceroleros interiores; en muebles con sistema de cierre progresivo amortiguado; en superficies antimanchas y en otras opciones aportadas por Senssia, nuestra marca de confianza para muebles de cocina.

Interior de mueble columna despensa en color gris y con bandejas extraíbles

Si optamos por baldas extraíbles en los armarios, podrás guardar muchas más cosas y tenerlas siempre a mano. No te olvides de los colgadores con cestas o soportes para el interior de las puertas, ideal para guardar utensilios para fregar, las tapas de las ollas o incluso las tablas de cortar.

Si tu cocina no es especialmente grande, es importante que saques partido a cada centímetro.

Interior de mueble columna extraible

Todo listo para dar vida al corazón de tu hogar

No olvides que buscas el escenario perfecto para combinar orden, bienestar y coherencia. Sobre todo, piensa que al organizar tu cocina lo que importa es cómo la vayas a usar. Deja a un lado las modas y recuerda que menos es más.

El éxito está asegurado si no pierdes de vista el objetivo de este proyecto: aumentar la funcionalidad y el uso de tu nueva cocina con respecto a la que tenías anteriormente.

Te ayudamos teniendo en cuenta estas y otras claves del diseño para lograr que tu espacio sea cómodo y útil sin dejar de lado la armonía y el buen gusto.

Otros artículos relacionados

Cómo definir la configuración de un armario ideal para ti

Si buscas comodidad y agilizar tus mañanas frente a ese armario que respira caos y desorden por cada esquina, has llegado al sitio correcto. Rentabilizar el espacio es optimizar el
Seguir leyendo

Conoce los colores que tu cocina necesita

¿Estás cansado de una cocina monocolor? Hoy en día, tienes muchas posibilidades con las que combinar los colores para cocinas de manera que tengas una estancia actual y con mucho
Seguir leyendo

Descubre algunas ideas para puertas de interior que harán tu casa más acogedora

¿Tienes un espíritu rebelde y vanguardista? ¿Eres más clásico? ¿Lo tuyo es el estilo industrial? Te damos unas ideas para puertas de interior con las que reflejarás tu alma en
Seguir leyendo

Juega con la iluminación para el baño

Los errores en la iluminación para el baño son muy habituales. Sin embargo, con información, tecnología y elementos adecuados puedes conseguir un espacio de bienestar único. ¿El secreto? Una buena
Seguir leyendo