Skip to content

Senssia mejora la estética del perfil gola en tu cocina

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Puede que no lo sepas, pero ya has disfrutado del «perfil gola» en los muebles de cocina y baño.

O, como mínimo, lo has visto en tiendas y catálogos. Se trata del sistema que permite abrir puertas y cajones sin necesidad de un tirador, que le dan a la cocina un aspecto minimalista.

El sistema de gola está marcando la estética de las cocinas vanguardistas, pero presenta «puntos mejorables». Para perfilarlos, nuestro proveedor Senssia ha creado el sistema «Lógica».

¿Qué limitaciones tiene el sistema de gola?

La gola es un perfil o moldura de aluminio que se inserta en el mueble. Así se pueden abrir los cajones sin necesidad de un tirador o sin un diseño de uñero en su frontal.

Es elegante y aporta modernidad a la estética de la cocina. Superficies lisas y líneas puras, sin adornos innecesarios, muy de diseño nórdico. Además, facilita la limpieza del mueble.

Nos gusta y es un estilo que nos suelen solicitar al diseñar una cocina. Se puede decir que es tendencia.

Pero tiene sus inconvenientes. Veámoslos.

Se pierde capacidad de almacenaje, hasta un 14% en los muebles bajos

El perfil gola tiene una altura que reduce el tamaño de los cajones en varios centímetros. Además, invade el interior del mueble.

Si la cocina es pequeña, puede ser una decisión que limita sus posibilidades.

Pocos colores disponibles

Hay poca variedad en los lacados de los perfiles de aluminio. Aunque esto nos permite jugar con combinaciones con el mueble, obliga a romper su continuidad. ¿Y si queremos un frontal totalmente homogéneo?

Necesita medidas especiales y piezas de remate

El perfil gola necesita que el frontal del mueble tenga unas medidas concretas y eso puede impedir el diseño de soluciones personalizadas para la cocina. También dificulta la instalación de algunos electrodomésticos.

Además, para cerrar el perfil en las esquinas de los muebles esquineros o en forma de ángulo, hacen falta piezas de remate.

El paso adelante: el sistema Lógica de Senssia

Senssia parte del sistema con gola para crear el perfil Lógica, que se coloca bajo la encimera. Con este modelo, diseñamos cocinas totalmente lisas, sin relieves en las superficies frontales.

Con Lógica se corrigen los problemas del perfil gola:

• Se instala en muebles bajos o inferiores, con medidas estándar, sin reducir la altura de los cajones ni ocupar espacio interior.

Es decir, mantienes la capacidad de almacenamiento del mueble normal.

Esto también reduce las limitaciones al diseñar composiciones de varios módulos de muebles: las líneas permanecen continuas.

• El perfil frontal de Lógica se encamisa con una pieza del mismo acabado que los frontales.

Así, mantenemos la coherencia visual y el aspecto liso de la superficie.

• No necesita rematarse en las esquinas ni ángulos.

De este modo conservamos la pureza de las líneas y las superficies en laterales y esquinas. No hay «rotura» estética, todo es homogéneo.

Cocinas de auténtica vanguardia

Lógica, de Senssia, le da a tu cocina un aspecto todavía más moderno, limpio y funcional. Y sin perder nada de espacio para guardar los alimentos y enseres. ¿Imaginas tu cocina con este tipo de diseño?

Otros artículos relacionados

Cocina con iluminación SENTO suspendida acabado bronce de Occhio

Con Occhio se hizo la luz… inteligente

Occhio es una marca alemana mundialmente conocida por sus soluciones de iluminación inteligente de alta gama. En particular sus sistemas modulares, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio.
Seguir leyendo

Las puertas de interior Ferrero Legno: elegancia y diseño

La reforma del hogar es el momento perfecto para cambiar las viejas puertas de interior por otras donde se combine funcionalidad y estilo. De esa elección dependerá conseguir un ambiente armonioso y coherente o un collage chirriante.
Seguir leyendo
Manilla Club - Diseño de Vico Magistretti - Olivari

6 manillas de diseño de Olivari que no te esperas

Hemos pasado por alto las manillas de diseño en las viviendas comunes demasiado tiempo. Escogerlas bien importa, y mucho, para conservar la coherencia en la decoración de la estancia. Ponerle
Seguir leyendo

Muebles columna: mantener el orden en la cocina sin problemas de espacio

Necesitas bastante espacio de almacenamiento y mantener el orden en la cocina no siempre es fácil. Diseñar la reforma de una cocina es complejo porque hay muchos elementos que considerar
Seguir leyendo
Cerrado por vacacionesVolvemos el lunes 9/08

Disculpa las molestias