Puede que no lo sepas, pero ya has disfrutado del «perfil gola» en los muebles de cocina y baño.
O, como mínimo, lo has visto en tiendas y catálogos. Se trata del sistema que permite abrir puertas y cajones sin necesidad de un tirador, que le dan a la cocina un aspecto minimalista.
El sistema de gola está marcando la estética de las cocinas vanguardistas, pero presenta «puntos mejorables». Para perfilarlos, nuestro proveedor Senssia ha creado el sistema «Lógica».
Contenidos
Toggle¿Qué limitaciones tiene el sistema de gola?
La gola es un perfil o moldura de aluminio que se inserta en el mueble. Así se pueden abrir los cajones sin necesidad de un tirador o sin un diseño de uñero en su frontal.
Es elegante y aporta modernidad a la estética de la cocina. Superficies lisas y líneas puras, sin adornos innecesarios, muy de diseño nórdico. Además, facilita la limpieza del mueble.
Nos gusta y es un estilo que nos suelen solicitar al diseñar una cocina. Se puede decir que es tendencia.
Pero tiene sus inconvenientes. Veámoslos.
Se pierde capacidad de almacenaje, hasta un 14% en los muebles bajos
El perfil gola tiene una altura que reduce el tamaño de los cajones en varios centímetros. Además, invade el interior del mueble.
Si la cocina es pequeña, puede ser una decisión que limita sus posibilidades.
Pocos colores disponibles
Hay poca variedad en los lacados de los perfiles de aluminio. Aunque esto nos permite jugar con combinaciones con el mueble, obliga a romper su continuidad. ¿Y si queremos un frontal totalmente homogéneo?
Necesita medidas especiales y piezas de remate
El perfil gola necesita que el frontal del mueble tenga unas medidas concretas y eso puede impedir el diseño de soluciones personalizadas para la cocina. También dificulta la instalación de algunos electrodomésticos.
Además, para cerrar el perfil en las esquinas de los muebles esquineros o en forma de ángulo, hacen falta piezas de remate.
El paso adelante: el sistema Lógica de Senssia
Senssia parte del sistema con gola para crear el perfil Lógica, que se coloca bajo la encimera. Con este modelo, diseñamos cocinas totalmente lisas, sin relieves en las superficies frontales.
Con Lógica se corrigen los problemas del perfil gola:
• Se instala en muebles bajos o inferiores, con medidas estándar, sin reducir la altura de los cajones ni ocupar espacio interior.
Es decir, mantienes la capacidad de almacenamiento del mueble normal.
Esto también reduce las limitaciones al diseñar composiciones de varios módulos de muebles: las líneas permanecen continuas.
• El perfil frontal de Lógica se encamisa con una pieza del mismo acabado que los frontales.
Así, mantenemos la coherencia visual y el aspecto liso de la superficie.
• No necesita rematarse en las esquinas ni ángulos.
De este modo conservamos la pureza de las líneas y las superficies en laterales y esquinas. No hay «rotura» estética, todo es homogéneo.
Cocinas de auténtica vanguardia
Lógica, de Senssia, le da a tu cocina un aspecto todavía más moderno, limpio y funcional. Y sin perder nada de espacio para guardar los alimentos y enseres. ¿Imaginas tu cocina con este tipo de diseño?