Contenidos
ToggleEl baño es una pieza esencial de la casa, un lugar vital para el aseo y la limpieza. Por eso esta habitación tiene que ser, por su gran uso, muy práctica y cómoda. Para este proyecto teníamos dos reformas de cuarto de baño que realizar. En primer lugar, una que era simple y convencional; en segundo lugar, una renovación algo desafiante, pues teníamos que esconder la puerta de entrada al otro aseo con un armario.
Te contamos cómo conseguimos que estos baños, reformados con plato de ducha, convirtieran la casa en un lugar de lujo.
Comodidad y funcionalidad: baños reformados con plato de ducha
En el baño principal, nada más entrar, tenemos un armario bajo con grifo integrado, con funciones de aseo y almacenamiento. Encima del propio estante, se encuentra un espejo rectangular, con iluminación incorporada.
Continuamos con el inodoro, de tanque bajo, con un modelo muy moderno que actualiza un elemento tan tradicional. La separación entre la ducha y el lavabo no ahoga.
Para la ducha decidimos incorporar un plato, pieza que representa confort y velocidad. La mampara lateral de vidrio templado consigue, con su transparencia, dar mayor sensación de amplitud. Por último, tenemos el grifo con dos alcachofas, una manual, para mayor control, y otra superior, para sentir el relajante «efecto lluvia».
Hablemos de la otra reforma integral de baño, un nuevo baño ¡escondido! Una vez abierto lo que, en principio, es un aparador normal y corriente, podemos encontrar un pequeño aseo. Con esta idea no solo creamos un espacio innovador, sino que, además, conseguimos ahorrar espacio aunando la entrada al baño ¡con un armario funcional!
En la parte derecha tenemos el lavabo, con un pequeño espejo ovalado incluido. Debajo, una lavadora y una cesta para la ropa. Podemos ocultar este electrodoméstico del resto de la casa en esta sala «secreta», para mejorar la estética general del hogar y agilizar el proceso de lavado.
De nuevo, un inodoro de tanque inferior, con cisterna incluida, situado al lado de la ducha. Para la ducha incorporamos un plato pequeño con cabezal de ducha superior, de forma circular, y una mampara frontal transparente.
Con el armario lacado de Caccaro, en la entrada del hogar y con puerta oculta, cerramos la pared donde estaba la puerta inicialmente para transformar lo que era un trastero en este baño.
Renovaciones de baño con estilo
Es muy importante conseguir una sensación de limpieza y comodidad en este cuarto. Era algo que debíamos cumplir con estas reformas integrales de baño.
Las placas de piedra en la pared dan un toque natural, sin disminuir la imagen vanguardista. La parte frontal de la ducha tiene un patrón formado por cuadrados, con un tono oscuro que va perdiendo brillo a medida que se acerca al suelo. Este elemento rompedor genera un contraste precioso y potencia al máximo la modernidad
Pasando al otro baño, tenemos un revestimiento de pared blanco, con un diseño muy claro. El suelo de madera transmite calidez y juega bien con el tono blanco general. Además, la parte trasera de la ducha combina con el suelo con su color madera.
Las reformas integrales de baño de ensueño
Ha sido todo un desafío, dos renovaciones de baño con objetivos, dimensiones y estéticas diferentes. Pero en BUK Design León tenemos la experiencia suficiente para superar cualquier reto.
Por eso hemos sido capaces de hacer estas reformas de cuarto de baño innovadoras, cómodas y prácticas. ¿Te ha picado el gusanillo de renovar tu baño? Puedes contar con nosotros para que nos ocupemos de todo el proceso clicando aquí.