Contenidos
TogglePara esta familia la cocina es un lugar de unión, un sitio donde compartir momentos y disfrutar del tiempo juntos. Por eso debíamos crear una cocina versátil y confortable, pues iba a ser el lugar más usado de la casa. Así que nos decidimos por una cocina blanca con encimera negra.
Te contamos las claves de esta moderna y funcional reforma, que convirtió esta habitación en el centro de la casa.
Las bases para esta cocina blanca con encimera negra y suelo de madera
Funcionalidad, equipamiento y estilo. Estos son los principales aspectos que mejorar en toda reforma. Siendo la sala más importante, la cocina debe ser súper práctica, estar bien equipada para todo tipo de situaciones y tener un estilo agradable y acogedor.
Para crear una habitación así tenemos que usar una distribución ideal para el cliente en cuestión, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias, además de un diseño que genere un ambiente atractivo y hogareño. Con materiales de la mayor calidad, para esto nos echa una mano Senssia, la imagen de cocina nueva se mantendrá por mucho tiempo.
¿Cómo distribuir nuestra cocina con muebles blancos y encimera negra?
Lo primero que hicimos fue posicionar los muebles, en forma de «ele», con una zona de chaflán ocupada por una cocina de leña gallega, la estrella de la sala. Esta distribución aprovecha el espacio, sin ahogar, y es bonita a la vista.
La bonita encimera, en granito con acabado Dark Pearl 3D de Granith, cuenta con un grifo y una placa. Los armarios bajos que la acompañan agilizan el orden, con una altura perfecta para toda la familia.
Encima de la placa situamos una campana de pared modelo Quasars, de Frecan, en cristal blanco. Esta herramienta purifica el aire y facilita la limpieza, así mantendrán su cocina blanca con encimera negra y suelo de madera impoluta.
Al lado izquierdo de la placa tenemos el horno, microondas y frigorífico, todos de Balay e integrados. Esta práctica consigue ampliar el área y, si la combinamos con armarios altos, conseguimos una sensación de «unidad» para todo el mobiliario. Pasando al lado opuesto, tenemos un mueble en columna, para que no les falte almacenaje.
Cómo sabíamos que nuestros clientes disfrutaban mucho cocinando, instalamos una cocina de leña gallega en el mueble de cocina chaflán. Al tener también la placa, pueden elegir entre un método tradicional o moderno.
Por último, tenemos en el centro de la sala una mesa con capacidad para 6 personas, donde pueden comer juntos. En el mueble aparador cercano pueden colocar un televisor u otras decoraciones.
El estilo de una cocina blanca brillante y encimera negra
Senssia sabe de estilo, por eso elegimos para las puertas el modelo Java, con sus líneas rectas tan características. Los tiradores integrados potencian esta cualidad y resultan ser la opción más ergonómica.
Escogimos el laminado AR+ blanco brillo para los muebles bajos y altos, que combina a la perfección con el color blanco que utilizamos en las paredes. Y para crear contraste usamos el mismo laminado, pero en negro brillante, para el mueble columna, que juega muy bien con la encimera.
El suelo de madera tiene un tono claro que acompaña la estética brillante de la sala. El sentimiento tradicional que inspira crea un ambiente acogedor y familiar, y la encimera con su acabado en granito lo mejora, para una imagen más natural.
Brillante y moderna: la obra maestra con cocina de leña gallega
Al final hemos conseguido hacer una reforma que mejora:
- Funcionalidad: con la inclusión de nuevas herramientas de cocina.
- Almacenamiento: con un buen número de armarios tanto altos como bajos.
- Confort: gracias a los ergonómicos tiradores y la cercanía de todos los elementos.
- Estilo: creando una cocina vanguardista y rompedora, brillante y atractiva.
Una cocina blanca con encimera negra para recordar y poder disfrutar de la vida en familia. Y una cocina similar no está tan lejos cómo crees. Con tan solo pedir presupuesto estás un paso más cerca.