Contenidos
ToggleEn este artículo vamos a presentarte una reforma integral, con especial atención en la cocina y el baño, de un apartamento con graves problemas de espacio.
El piso constaba de 2 habitaciones, salón, cocina y baño, y todas las estancias les quedaban pequeñas. Decidimos ampliar el espacio con una mejora en la distribución general de la casa, ¡así creamos un lugar más grande de lo que parecía!
¿Qué distribución usar para una reforma de un piso pequeño?
Nuestros clientes son una pareja con hijos mayores que viven fuera de casa, un buen motivo para unir las 2 habitaciones en una sola. No solo aumentamos el tamaño general de la vivienda al deshacernos de una pared divisoria, sino que también mejoramos el dormitorio al ganar tanto espacio.
Iluminación en este cuarto no falta, con grandes ventanales que proporcionan luz natural durante todo el día. Las lámparas en forma de foco tienen un estilo realmente moderno.
Cabe destacar el gran armario empotrado, con el que el buen almacenamiento está más que asegurado.
Para la cocina decidimos distribuir los electrodomésticos de Balay y el mobiliario a un lado de la habitación. Los armarios altos y bajos de Senssia consiguen que ordenar sea pan comido. Tanto el horno como el frigorífico están empotrados, algo que amplía el área. Además, la cercanía entre estos y la placa de inducción de la encimera permite un cocinado exprés.
El grifo de la encimera está junto al lavavajillas (también integrado) y agiliza mucho la limpieza.
En el espacio sobrante del cuarto puede colocarse una mesa donde disfrutar de la comida.
El baño es un claro ejemplo de practicidad, con una disposición que no ahoga y optimiza el espacio para crear una belleza de sala. En primer lugar tenemos un mueble de baño con lavabo, que permite tanto la higiene personal como el almacenaje de cualquier herramienta de baño. El espejo situado encima mejora la visual al reflejar la luz y crear un sentimiento de mayor amplitud.
El plato de ducha es la opción más cómoda y accesible para esta reforma de piso pequeño. Un elemento compacto y que mejora la habitación y combina con todo tipo de estética. La mampara transparente genera una sensación de profundidad y su puerta corredera hace que no salga el agua. Con una alcachofa superior de forma redonda, para sentir el agradable «efecto lluvia».
Por último tenemos el inodoro a un lado de la ducha y un gran toallero justo enfrente.
Un estilo rompedor e inigualable
En un piso tan luminoso como este el uso de una paleta clara viene muy bien, ya que potencia la iluminación. El color madera presente en el suelo del dormitorio y los armarios de cocina crea una imagen cercana. Y para generar contraste incluimos elementos oscuros.
Las puertas están laminadas con marquetería integrada que combina muy bien con el blanco de las paredes. Los herrajes negros pueden identificarse bien y no rompen el estilo general, de hecho lo potencian.
En la cocina los estantes bajos van a juego con la carpintería (renovada por completo), y los altos tienen tonos oscuros con los que destacar. Para su suelo y el del baño optamos por una tonalidad sombría, que remarca los elementos de ambas salas.
Esta reforma de cocina y baño no tiene precio
Con estos métodos hemos conseguido reformar este piso pequeño sin apenas espacio en un lugar práctico, moderno y amplio.
Logramos mejorar la vivienda al usar materiales de la mejor calidad, que aguantan el paso del tiempo, y usando una distribución que la vuelve mucho más amplia. ¡Esta reforma de cocina y baño convierte la casa en un lugar de ensueño! Como puedes ver sabemos lo que hacemos, por lo que si necesitas de nuestra ayuda para hacer tu renovación ideal, aquí puedes pedir presupuesto y conocer el precio de tu reforma de cocina y baño.