Skip to content

Muebles a medida para espacios reducidos

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Cuando tienes que amueblar una casa, muchas veces te enfrentas a formas extrañas o espacios imposibles. En estas situaciones lo mejor es contar con especialistas en muebles a medida para espacios reducidos.

Esos espacios pueden sumar mucho en tu casa y consigues almacenaje sin esperarlo. Eso sí, hay que tener una «mente diseñadora» para saber verlo. En BUK Design León aprovechamos al máximo cada centímetro de las estancias para ampliar el espacio de almacenamiento de manera natural.

Luminosidad y almacenaje para tu salón abuhardillado

Un salón abuhardillado es un espacio complicado de decorar. El espacio no es muy amplio y algunos huecos son irregulares. Por eso, no puedes acudir a una tienda de muebles sin más.

Hace falta algo a medida, diseñado por profesionales. El proyecto de la foto es un buen ejemplo. Ahí creamos armarios a medida con un estilo innovador y elegante.

Los muebles lacados en blanco amplían el espacio y dan continuidad a la pared, donde se integran estanterías abiertas con espacios cerrados con puertas sin tirador.

Un hueco de la escalera funcional

¿Tienes una escalera en mitad de un pasillo y desperdicias el hueco de abajo? ¿Quieres que tu escalera para subir se integre mejor en el salón?

Ambas posibilidades puedes verlas con claridad en los ejemplos que te mostramos.

En el primer caso, conseguimos aprovechar a la perfección las dos paredes del hueco. Para ello, instalamos unas puertas blancas sin tirador, con lo que se integran y no recargan la vista. Este espacio muerto ofrece mucha capacidad de almacenamiento.

En el segundo caso, aprovechamos el alto y el ancho de la pared de la escalera para realizar una librería. En ella se pueden colocar diferentes elementos decorativos o libros que quieras tener a la vista.

Un espacio bien aprovechado para elementos de poco uso 

Si tienes una buhardilla diáfana y no sabes cómo diseñarla, te ofrecemos varias ideas para que no caigas en la peor solución. Sí, esa de amontonar cajas sin más.

En la imagen adjunta puedes apreciar una pared repleta de armarios para objetos que no utilices a menudo.

El color blanco en el mobiliario combina a la perfección con esta estancia y es muy discreto. Además, también se incluyen unas cajoneras con una encimera de madera y tiradores a juego. El resultado es un ambiente muy natural y elegante donde puedes establecer una sala de lectura, un despacho o una habitación de invitados.

El armario perfecto para una habitación de ensueño 

Si tu dormitorio está abuhardillado pero te preocupa dónde vas a guardar la ropa, tenemos la solución ideal.

En la siguiente fotografía te presentamos un diseño de armario de 5 puertas blancas que destacan sobre el suelo de madera.

Además, en el espacio sobrante hasta el tragaluz se instalan otras 3 puertas, cajones y baldas para maximizar el almacenaje.

Utiliza todo el espacio disponible

Con las ideas anteriores puedes dar una nueva oportunidad a espacios con desniveles o techos bajos. El color blanco hará que tu dormitorio, salón, despacho… tenga mayor amplitud. Asimismo, puedes añadir un toque de color con diferentes detalles y crear el ambiente ideal.

Estas habitaciones con encanto son únicas, por eso, la solución pasa por diseñar muebles a medida para los espacios reducidos.

Actualizado: 03/11/2021

Otros artículos relacionados

Diseña tu cocina en realidad virtual

La innovación tecnológica ha entrado de lleno en el sector de las reformas. Por ello, diseñar el baño o la cocina en realidad virtual es una solución para los clientes
Seguir leyendo
Cocina con iluminación SENTO suspendida acabado bronce de Occhio

Con Occhio se hizo la luz… inteligente

Occhio es una marca alemana mundialmente conocida por sus soluciones de iluminación inteligente de alta gama. En particular sus sistemas modulares, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio.
Seguir leyendo

Las puertas de interior Ferrero Legno: elegancia y diseño

La reforma del hogar es el momento perfecto para cambiar las viejas puertas de interior por otras donde se combine funcionalidad y estilo. De esa elección dependerá conseguir un ambiente armonioso y coherente o un collage chirriante.
Seguir leyendo
Manilla Club - Diseño de Vico Magistretti - Olivari

6 manillas de diseño de Olivari que no te esperas

Hemos pasado por alto las manillas de diseño en las viviendas comunes demasiado tiempo. Escogerlas bien importa, y mucho, para conservar la coherencia en la decoración de la estancia. Ponerle
Seguir leyendo