Skip to content

Juega con la iluminación para el baño

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Los errores en la iluminación para el baño son muy habituales. Sin embargo, con información, tecnología y elementos adecuados puedes conseguir un espacio de bienestar único. ¿El secreto? Una buena distribución de la luz.

Equilibrio de luces para una estancia de ensueño

Como el baño es una de las estancias de la casa que más se utilizan, debe ser acogedor y funcional.

Nos acostumbramos a tenerlo «como viene». Pero cuando ves el resultado tras una reforma del baño es cuando descubres lo importante que es contar con la iluminación más apropiada.

¿Cómo acertar? Cada espacio tiene sus retos. Fíjate cómo puedes conseguir un baño adaptado a tus necesidades solo modificando o añadiendo algunos puntos de luz.

Equilibrio de luces para una estancia de ensueño

Reto 1: ¿cómo convertir un baño grande en un espacio agradable? 

Los baños amplios suelen combinar bañeras y duchas con lavabos independientes, lo que te permite jugar con diferentes puntos de luz para sacar al espacio el máximo partido.

Ante el desafío del baño grande, lo que pretendemos es evitar la sensación de vacío y frialdad.

Por ejemplo, con las luminarias de las series Io y Sento de Occhio conseguimos una iluminación innovadora y muy elegante para la zona de relajación. Puedes adaptar sus lentes para conseguir un ambiente cálido y crear tu oasis en casa.

Por otra parte, los focos de superficie Più alto son perfectos para el uso diario. Como son giratorios, se puede regular el color y producen una luz inspiradora.

Con ellos tendrás un baño tan brillante como si lo iluminara el sol donde no habrá lugar para deslumbramientos.

Più alto 3d

Reto 2: ¿qué hacer cuando el baño es pequeño?

Por la mañana, cuando llegas al baño necesitas una luz estimulante y fría que te ayude a ponerte en marcha. En cambio, por la noche, una luz cálida te prepara y relaja para animarte a ir a la cama.

¿Tienes esta posibilidad con la iluminación de tu cuarto de baño?

Y, cuando el baño es pequeño, ¿cómo tener las dos opciones a la vez?

Las barras de Mito alto lateral de Occhio son unas luminarias de techo para los amantes del minimalismo, la tecnología y la elegancia. Disponen de un convertidor integrado que las convierte en luminarias de superficie perfectas.

Barra Mito alto side

Podrás aumentar o atenuar la luz y crear un escenario perfecto para cada ocasión con el Bluetooth. Además, tiene compatibilidad con el sistema DALI.

Sí, tal y como lo lees: tecnología digital para crear ambientes en el baño.

Con Occhio puedes seleccionar la temperatura de color más adecuada en cada momento y conseguir un espacio perfecto.

Reto 3: cuando necesitas luz para un maquillaje perfecto

Por mucho que te esmeres al arreglarte, si no cuentas con una luz apropiada el resultado será mucho peor de lo que parece.

Típico: maquillarte en el baño y al mirarte en otro espejo con mejor luz te das un baño de realidad.

¿Cómo solucionarlo?

Con las luminarias de Mito Sfera tendrás la luz que necesitas para obtener un maquillaje increíble. Puedes ajustarla a tus necesidades con el control por gestos y te olvidarás de las molestas sombras o los deslumbramientos.

Su instalación con imanes es muy sencilla y su funcionalidad te dejará con la boca abierta. Di adiós a las incomodidades mientras te arreglas y siente la luz del día en el baño más oscuro.

Iluminación perfecta para el baño 

La iluminación para el baño no solo es un componente decorativo, sino también funcional.

Con las luminarias adecuadas podrás conseguir que tu baño no sea solo una estancia más, sino que se transforme para que puedas disfrutarla al completo. ¿Qué te parecen las elegantísimas propuestas de Occhio para la reforma de tu baño?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Otros artículos relacionados

Cómo definir la configuración de un armario ideal para ti

Si buscas comodidad y agilizar tus mañanas frente a ese armario que respira caos y desorden por cada esquina, has llegado al sitio correcto. Rentabilizar el espacio es optimizar el
Seguir leyendo

Conoce los colores que tu cocina necesita

¿Estás cansado de una cocina monocolor? Hoy en día, tienes muchas posibilidades con las que combinar los colores para cocinas de manera que tengas una estancia actual y con mucho
Seguir leyendo

Descubre algunas ideas para puertas de interior que harán tu casa más acogedora

¿Tienes un espíritu rebelde y vanguardista? ¿Eres más clásico? ¿Lo tuyo es el estilo industrial? Te damos unas ideas para puertas de interior con las que reflejarás tu alma en
Seguir leyendo

Fíjate qué ideas para armarios con el sistema Freedhome

¿Cómo organizar los complementos, ropa, calzado, libros y demás elementos que tienes en casa? ¿Buscas ideas para armarios que los conviertan en una solución adaptada siempre a tus necesidades, pero
Seguir leyendo