Skip to content

Ideas para elegir nuestro plato de ducha

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

 

En Buk Design León como especialistas en reformas de baños en León, te vamos a dar unas nociones sobre los diferentes tipos de platos de ducha que existen en el mercado, para que decidas cuál elegir a la hora de realizar la reforma del baño con ducha de obra según sean los diferentes materiales y el tipo de plato de ducha elegido, al mismo tiempo que podemos dar un toque original a nuestro baño.

A la hora de elegir nuestro plato de ducha de obra, debemos tener en cuenta dos aspectos importantes, que se limpien bien y que no resbalen. Para ello, os presentamos los diferentes tipos de platos de ducha que existen:

Platos de ducha de cerámica:

Son los platos más comunes puestos en viviendas de nueva construcción, ya que son los más baratos. Además son resistentes al rayado y a los disolventes. Como inconvenientes presentan una altura mínima de 8 cm, dejando el piso del baño a dos alturas, y son fríos y resbaladizos. Además no son decorativos, resultando una ducha de las de toda la vida.

 

ducha ceramico
– Plato de ducha cerámico.

Plato de ducha acrílico:

Con un precio algo superior a los de cerámica, tenemos los platos de ducha acrílicos. Son antideslizantes y muy ligeros, presentando una altura menor, de unos de 6 cm. Suelen ser planos y desaguan rápidamente, pero a veces con el tiempo se rayan y se comban.

ducha acrilico
– Plato de ducha acrílico.

Plato de ducha con carga mineral o resina:

Se fabrican mezclando resinas con mármoles. Se pueden instalar al mismo nivel del suelo del resto del baño, ya que presentan una altura de 3cm, eliminando la barrera de acceso a la ducha. Son resistentes, antideslizanes, y se pueden personalizar. Su precio es más elevado.

plato ducha resina o carga mineral
– Plato de ducha de resina.

Ducha de baldosas de cerámica o gresite:

Normalmente se presentan en placas de 30 cm, formadas por piezas cerámicas de 2×2 cm unidas mediante una maya.  Se puede dejar la ducha a nivel de suelo y se realizan a la medida necesaria. Requieren mayor limpieza, para que no se oscurezcan las juntas, pero usando los productos de limpieza adecuados presentarán siempre su color original.

ducha ceramica o gresite
– Plato de ducha en gresite o cerámica

Ducha con piedras de río:

Permiten hacer la ducha a la medida que se quiera. Son antideslizantes, no se rayan y dan un toque original al baño. Son económicas y duraderas, pero con el paso del tiempo también tienden a oscurecerse las juntas.

ducha piedra rio
– Plato de ducha realizado con piedras de río

Desde nuestro blog de reformas en León esperamos que te haya sido útil esta información, y si necesitas quitar tu bañera para poner un plato de ducha, no dudes en acudir a los profesionales en reformas de baño en León Buk Design.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Otros artículos relacionados

Cómo definir la configuración de un armario ideal para ti

Si buscas comodidad y agilizar tus mañanas frente a ese armario que respira caos y desorden por cada esquina, has llegado al sitio correcto. Rentabilizar el espacio es optimizar el
Seguir leyendo

Conoce los colores que tu cocina necesita

¿Estás cansado de una cocina monocolor? Hoy en día, tienes muchas posibilidades con las que combinar los colores para cocinas de manera que tengas una estancia actual y con mucho
Seguir leyendo

Descubre algunas ideas para puertas de interior que harán tu casa más acogedora

¿Tienes un espíritu rebelde y vanguardista? ¿Eres más clásico? ¿Lo tuyo es el estilo industrial? Te damos unas ideas para puertas de interior con las que reflejarás tu alma en
Seguir leyendo

Juega con la iluminación para el baño

Los errores en la iluminación para el baño son muy habituales. Sin embargo, con información, tecnología y elementos adecuados puedes conseguir un espacio de bienestar único. ¿El secreto? Una buena
Seguir leyendo