En Buk Design León como especialistas en reformas de baños en León, te vamos a dar unas nociones sobre los diferentes tipos de platos de ducha que existen en el mercado, para que decidas cuál elegir a la hora de realizar la reforma del baño con ducha de obra según sean los diferentes materiales y el tipo de plato de ducha elegido, al mismo tiempo que podemos dar un toque original a nuestro baño.
A la hora de elegir nuestro plato de ducha de obra, debemos tener en cuenta dos aspectos importantes, que se limpien bien y que no resbalen. Para ello, os presentamos los diferentes tipos de platos de ducha que existen:
Platos de ducha de cerámica:
Son los platos más comunes puestos en viviendas de nueva construcción, ya que son los más baratos. Además son resistentes al rayado y a los disolventes. Como inconvenientes presentan una altura mínima de 8 cm, dejando el piso del baño a dos alturas, y son fríos y resbaladizos. Además no son decorativos, resultando una ducha de las de toda la vida.
Plato de ducha acrílico:
Con un precio algo superior a los de cerámica, tenemos los platos de ducha acrílicos. Son antideslizantes y muy ligeros, presentando una altura menor, de unos de 6 cm. Suelen ser planos y desaguan rápidamente, pero a veces con el tiempo se rayan y se comban.
Plato de ducha con carga mineral o resina:
Se fabrican mezclando resinas con mármoles. Se pueden instalar al mismo nivel del suelo del resto del baño, ya que presentan una altura de 3cm, eliminando la barrera de acceso a la ducha. Son resistentes, antideslizanes, y se pueden personalizar. Su precio es más elevado.
Ducha de baldosas de cerámica o gresite:
Normalmente se presentan en placas de 30 cm, formadas por piezas cerámicas de 2×2 cm unidas mediante una maya. Se puede dejar la ducha a nivel de suelo y se realizan a la medida necesaria. Requieren mayor limpieza, para que no se oscurezcan las juntas, pero usando los productos de limpieza adecuados presentarán siempre su color original.
Ducha con piedras de río:
Permiten hacer la ducha a la medida que se quiera. Son antideslizantes, no se rayan y dan un toque original al baño. Son económicas y duraderas, pero con el paso del tiempo también tienden a oscurecerse las juntas.
Desde nuestro blog de reformas en León esperamos que te haya sido útil esta información, y si necesitas quitar tu bañera para poner un plato de ducha, no dudes en acudir a los profesionales en reformas de baño en León Buk Design.