Skip to content

Consejos para reformar tu casa

Empieza aquí tu proyecto

ACCEDE A NUESTRA ENTREVISTA ONLINE Y DA EL PRIMER PASO PARA HACER REALIDAD EL HOGAR QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Toma nota de estos consejos del experto en reformas integrales en León, Buk Design León, para sacarle el máximo partido a tu reforma sin que se dispare tu inversión, revalorizando así  la vivienda y disfrutando los resultados obtenidos.

Establece tus prioridades

Si estás pensando en realizar una reforma integral de tu casa en León, como si solo vas a renovar el baño, el primer paso que debes tomar es analizar todo lo que hay que mejorar en tu casa y establecer unas prioridades para la realización que para garantizarán el éxito del proyecto.

Prepara una lista con las mejoras que debes realizar por orden de importancia. De esta manera no te olvidarás de detalles importantes y te surgirán otras que no habías pensado. Si vas a realizar una reforma para mejorar la eficiencia energética de tu casa, además de elegir unas ventanas más eficientes puedes mejorar el aislamiento térmico de las paredes.

Además, cuando tengas tu lista de prioridades será más fácil decidir de qué puedes prescindir en tu reforma en función del presupuesto con el que cuentes para la realización total.

Los espacios abiertos

Amplían la percepción del espacio y mejora la luminosidad con espacios diáfanos. Además, son una buena forma de ahorrar en materiales y tiempos de ejecución. Eliminando tabiques entre cocina y salón ganaremos más espacio. Integrando zonas de paso en las habitaciones nos permite desarrollar un vestidor o acceder directamente hacia el baño. También podemos unificar el revestimiento de suelos y paredes potenciando la sensación de continuidad en la vivienda.20170428102405

Elige adecuadamente los materiales

En una reforma, el coste de los materiales empleados determinará de forma notable el importe final de ejecución. En cocinas y baños podemos limitar el uso de la cerámica a las zonas expuestas al agua y a las salpicaduras, pintando el resto de la zona. Otra zona a tener en cuenta son los suelos, bien sean cerámicos con grandes oscilaciones de precio, como los laminados sintéticos que ofrecen buenos acabados con un precio mucho menor que la madera.

Es necesario que aunque optemos por materiales más sencillos, sean de buena calidad y nos ofrezcan una garantía mínima de durabilidad y resistencia para no tener que sustituirlos al poco tiempo. Lo mismo debemos tener en cuenta para las instalaciones eléctricas y de fontanería, que deben realizarlas unos verdaderos profesionales utilizando los materiales adecuados para evitar imprevistos y averías.

Compara presupuestos

Realizar una reforma es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por eso es imprescindible contar con varios presupuestos y analizar todos los detalles, no solo el precio.

Para poder comparar presupuestos, deben desglosar tanto los materiales a utilizar –definidos por calidades, acabados y precios, como detallar la mano de obra por partidas y los plazos de ejecución de las obras. De este modo, además de ayudarnos en la decisión, pueden servir para ajustar el proyecto a nuestras posibilidades económicas, pudiendo rebajar costes eligiendo materiales más sencillos o prescindiendo de algunos detalles que no afecten al total de la obra.

Acudir a unos verdaderos profesionales de la reforma integral en León para que nos asesoren sobre nuestras ideas, ayudará a que nuestras preferencias se materialicen adecuadamente. Si además nos muestran una imágenes de cómo serán los resultados finales, hará que sea más sencillo decantarse por un presupuesto u otro.20170428102305

El control de las obras: Minimiza molestias, imprevistos y gastos con una adecuada planificación de las obras.

Son muchos los profesionales que intervienen en una reforma y muchas las cosas que pueden complicarla: retrasos en los plazos de entrega, elementos hechos a medida que no terminan de encajar… Para evitar imprevistos, lo mejor es realizar una reforma integral de la mano de un solo profesional que coordinará todos los equipos de profesionales para evitar situaciones difíciles. Puede parecer que de esta forma la reforma tenga un coste mayor, pero se minimizan los gastos añadidos por detalles con los que no se contaba y se acortan los plazos de ejecución con una buena coordinación de equipos. Contar con los conocimientos y experiencia de un profesional también optimizará los resultados con soluciones que seguramente no se nos hubieran planteado.

En Buk Design León somos profesionales de la reforma integral en León, contando con múltiples trabajos de reforma llevados a cabo en viviendas y negocios en León, con los mejores acabados y la plena satisfacción de nuestros clientes.

Otros artículos relacionados

Cocina con iluminación SENTO suspendida acabado bronce de Occhio

Con Occhio se hizo la luz… inteligente

Occhio es una marca alemana mundialmente conocida por sus soluciones de iluminación inteligente de alta gama. En particular sus sistemas modulares, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio.
Seguir leyendo

Las puertas de interior Ferrero Legno: elegancia y diseño

La reforma del hogar es el momento perfecto para cambiar las viejas puertas de interior por otras donde se combine funcionalidad y estilo. De esa elección dependerá conseguir un ambiente armonioso y coherente o un collage chirriante.
Seguir leyendo
Manilla Club - Diseño de Vico Magistretti - Olivari

6 manillas de diseño de Olivari que no te esperas

Hemos pasado por alto las manillas de diseño en las viviendas comunes demasiado tiempo. Escogerlas bien importa, y mucho, para conservar la coherencia en la decoración de la estancia. Ponerle
Seguir leyendo

Senssia mejora la estética del perfil gola en tu cocina

Puede que no lo sepas, pero ya has disfrutado del «perfil gola» en los muebles de cocina y baño. O, como mínimo, lo has visto en tiendas y catálogos. Se
Seguir leyendo