Una cocina abierta al comedor nos va a aportar amplitud espacial y luminosidad. Es una forma de sacarle más partido, tanto diariamente como en reuniones con amigos y familia, permaneciendo todos juntos en un mismo espacio. Todos comparten, pueden cocinar y probar unas tapas al mismo tiempo que conversan.
En Buk Design León te contamos las ventajas que ofrece el diseño de cocina abierta, con el comedor integrado. Con una cocina abierta tendremos un espacio multifuncional donde además de cocinar y comer podremos trabajar, los peques pueden hacer los deberes e incluso jugar mientras cocinamos y les echamos un vistazo.
La distribución del espacio más conveniente sería dejar la cocina en un extremo, con luz natural y ventilación directas, cerca de la puerta de entrada para dejar la compra al entrar en casa. Las opciones pasan por colocar una isla en la cocina, que además de utilizarla como encimera servirá para comer del otro lado. Debes pensar en dejar unos 60 cm de largo por 30 cm de ancho de espacio para comer cada persona. Otra opción es adosar una mesa a la isla. La ventaja es que resulta más cómoda para los mayores y los niños al tener una menor altura.
Si optamos por una mesa independiente puede ser el único espacio para comer, o como complemento a la isla, dependiendo siempre del espacio disponible, siendo una buena opción una mesa redonda con posibilidad de extensión o una mesa rectangular con bancada en alguno de los lados.
En cuanto a la iluminación, la mesa o la isla siempre contará con su propia iluminación, distribuida por toda su superficie, debiendo tener la misma temperatura de color que el resto de iluminación de la cocina.
Visita Buk Design León para ver las diferentes opciones de diseño de cocina abierta para la reforma de tu casa en León.